Get the Flash Player to see this player.

Infancia

infancia

La Xamoca E-mail

Asociación Cultural y Recreativa "Peña la Xamoca".

Peña de la Xamoca

La Asociación Cultural y Recreativa "Peña la Xamoca" de Campiellos se constituyó legalmente mediante Acta Fundacional fechada el 18 de junio del año 2000, con los objetivos de organizar actividades lúdicas y de esparcimiento y desarrollar otras de carácter cultural y creativo.  El germen del que surgió nuestra Asociación fue una peña quinielística y lotera que reunía a 15 persones. En la actualidad tiene más de 130 socios.

Entre las distintas actividades que lleva a cabo hay que citar, además de la organización de charlas y coloquios sobre temas diversos, la realización de campeonatos de tute y de parchís o la celebración anual de la foguera de San Xuan/San Xuanín que incluye además del enramado de la fuente, representaciones diversas, regalos para los más jóvenes y una merienda-cena previa al encendido de la foguera y al baile de la danza prima. Otro hito organizativo anual lo constituye la realización de una excursión anual que cada uno de estos años nos ha permitido acercarnos y disfrutar de las comunidades vecinas de Galicia, Castilla y León, Cantabria, Euskadi, La Rioja y Portugal.

La sede social de la Peña la Xamoca, en las rehabilitadas antiguas escuelas de Campiellos, acoge además distintas celebraciones gastronómicas alrededor del arroz, el cordero, el bonito o el pulpo y otras exquisiteces más sencillas e improvisadas.

Desde junio de 2008 la directiva de la Asociación está presidida por Francisco José Gómez Noval y cuenta además con un vicepresidente, un secretario, un tesorero y seis vocales.

En la actualidad se está trabajando en el diseño de una página web.

Nuestro e-mail es Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

 

Escudo de Sobrescobio